El sindicato reclama que los beneficios históricos de la entidad se repartan entre la plantilla, una negociación sobre la retribución variable y medidas para reducir el estrés laboral, y no descarta convocar huelgas
Murcia se suma a las concentraciones, convocadas por Comisiones Obreras, en la puerta de la Sede Territorial de Caixa Bank en Gran Vía, para protestar ante el clima laboral y el reparto de beneficios. Junto a la Región se suman otras 10 concentraciones en las principales sedes del Banco en España, siendo la más importante en Madrid con manifestaciones frente a las Torres KIO.
El sindicato destaca tres principales reivindicaciones: que los beneficios históricos de la entidad se repartan entre la plantilla, que se negocie con los sindicatos un esquema de retribución variable y una reducción de los riesgos psicosociales de los trabajadores generados por el estrés en el trabajo explica Julio María Dolores, secretario general de Comisiones Obreras Caixa Bank en la Región.
Exigen una mesa de negociaciones en la que van a demandar una paga de beneficios extraordinarios a los trabajadores para reconocer su labor en la plantilla. El secretario de Comisiones Obreras advierte de que están dispuestos a convocar una jornada de huelgas si no llegan a reunirse con la directiva.