La inversión en educación crece por encima del 10% en ambas regiones, superando el incremento medio nacional del 5%
La Región de Murcia y la Comunidad Valenciana son las dos autonomías que más aumentaron su gasto educativo en 2024, con incrementos superiores al 10%, según los últimos datos oficiales. En el conjunto de las administraciones y universidades públicas españolas, el gasto alcanzó los 71.348 millones de euros, casi un 5% más que el ejercicio anterior.
Por áreas educativas, la enseñanza de Infantil y Primaria, incluyendo Educación Especial, concentró el 33,5% del gasto total. La Educación Secundaria y la Formación Profesional representaron el 30%, mientras que la enseñanza superior absorbió el 19% restante.
Estos datos reflejan un esfuerzo de las comunidades autónomas por priorizar la inversión educativa, reforzando la atención a los niveles básicos y medio, y garantizando recursos para la formación avanzada en universidades y centros de FP.