El mal tiempo mantiene paralizado el aeropuerto por segundo día, complicando el regreso de la delegación murciana que ha asistido a Fruit Logistica
Las placas de hielo y la lluvia helada mantienen paralizado por segundo día el aeropuerto de Berlín. Hay retrasos y cancelaciones porque las pistas siguen muy resbaladizas. El aeropuerto de la capital de Alemania recomienda a los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir a las instalaciones.
Entre los pasajeros afectados hay un buen número de murcianos que asisten a la feria hortofrutícola Fruit Logistica, que cierra sus puertas a las 14:00 de este viernes. Nos lo ha contado en el programa El Mirador Fernando Gómez, director general de Proexport.
El propio presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, preveía haber regresado ayer de Berlín, pero no pudo salir: su vuelo fue cancelado.
270 personas de la delegación murciana viajaron a Alemania en un vuelo chárter contratado con Viajes Diana. Fernando Gómez nos decía que confía en esta agencia para volver a la Región. En Viajes Diana nos han dicho que estaban trabajando en reubicar a los pasajeros, buscando aviones en los que traerlos de vuelta. Lo último que hemos sabido es que volarán desde el aeropuerto de Leipzig, a dos horas de Berlín. Hacia esta ciudad se dirigen ya más de doscientos en varios autobuses.
En todo caso, el director general de Proexport no entiende cómo otros aeropuertos alemanes han estado operativos y el de Berlín no.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, no puede salir de Berlín debido a las condiciones atmosféricas. El conseller valenciano de Agricultura y unos 200 empresarios desplazados a la feria Fruit Logistica han sido realojados en el hotel a la espera de que el aeropuerto vuelva a abrir.