Tres familias gazatíes llegaron a la Región el pasado 28 de octubre para que los menores fueran atendidos de sus heridas en hospitales murcianos. Son 16 personas que viven días de paz sin olvidar lo que pasa en su tierra
La manifestación la ha convocado Palestina Libre Región de Murcia "por la liberación de presxs politicxs, el derecho al retorno, la libre determinación, y el fin del genocidio". La marcha ha partido desde la Avenida Teniente Flomesta, junto a la Delegación del Gobierno, a las seis y media de esta tarde y tenía previsto concluir frente al Palacio de San Esteban, sede del gobierno regional.
Nessrin llegó a Murcia con su marido y sus seis hijos el pasado 28 de octubre. Nada más ver a Paca Labaña, de la organización convocante, Nessrin se funde con ella en un fuerte abrazo. Con ayuda del traductor, Yahya Zarhouni, nos explica que procede de Jabalia (norte de Gaza) y en español acierta a decir que está "bien, bien" en Murcia.
Raid, de 10 años, perdió a su madre en Gaza. Va en silla de ruedas debido a las heridas que sufrió en las piernas. Es uno de los menores que está disfrutando de la paz en Murcia.
Imad, palestino, dice que siguen manifestándose para denunciar el genocidio que está ejecutando Israel. Mido, también palestino, recuerda que la Navidad está siendo dura en Gaza también para los cristianos, que sufren las mismas penalidades que los musulmanes.
Tres familias llegadas de Gaza a Murcia hace dos meses con niños heridos por proyectiles israelíes encabezan la marcha por Palestina a esta hora en el centro de la capital de la Región.
— Onda Regional (@ORMurcia) December 27, 2025
@paulinoross pic.twitter.com/9VxwwOQ2gV