El aumento del precio de los materiales y la falta de mano de obra dificultan el acceso a la vivienda
Los empresarios de la construcción de la comarca de Lorca dicen que no se construye más Vivienda de Protección Oficial porque el precio del módulo es inferior al coste de construcción. Los constructores han iniciado el año con una subida de 10 euros del metro cúbico de hormigón.
El precio de los materiales de construcción está detrás de buena parte de las dificultades que están encontrando los jóvenes para adquirir una vivienda. El presidente de los constructores de la comarca de Lorca, Jesús Abellán, ha lamentado que "el hormigón ha vuelto a subir 10 euros el metro cúbico, completando un incremento del 100% en los últimos 5 años". Abellán también ha añadido "el problema de la falta de mano de obra cualificada y la lentitud de las administraciones".
El portavoz de los empresarios de la construcción de la comarca ha reconocido que "no es posible construir más Vivienda de Protección Oficial porque el precio del módulo al que se permite vender está por debajo del precio de construcción".
Jesús Abellán ha pedido consenso político para solucionar el problema de la vivienda, tras lamentar que ni la Ley del Suelo en el Congreso, ni la Ley de Vivienda Asequible en la región hayan salido adelante.
Información: ALFONSO MARTÍNEZ