La Junta local de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia coordina del dispositivo policial y de protección civil en el que participarán alumnos en prácticas
DANIELA MUELAS
Más de 2.500 efectivos de Policía Local, Parque de Bomberos y Protección Civil forman parte del dispositivo de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Murcia para la celebración de la Semana Santa y Fiestas de Primavera, que entrará en vigor del 11 al 27 de abril.
Como novedad, este año se incorporan alumnos en prácticas de Institutos XTART o Galeno que conforman un equipo de 150 integrantes de Protección Civil, así como los 54 alumnos de la Policía Local. También se ha previsto la incorporación de un dispositivo especial para procesiones y desfiles, con la presencia de un equipo de caballería de la Policía Local. Además de una actuación policial reforzada en las fiestas de primavera, sobre todo en El Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina con dotaciones de 430 y 440 agentes respectivamente.
Destaca el uso de drones para aumentar la seguridad, con labores de vigilancia y prevención en las zonas más frecuentadas de la ciudad. También, anuncian que suspenderá el control de accesos con lectura de matrícula en las calles San Nicolás, Alfonso X el Sabio y San Benito como explica, Fulgencio Perona, concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias. El Ayuntamiento de Murcia hace un llamamiento a la ciudadanía para que disfruten de estas festividades con responsabilidad.