La Guardia Civil y Policía Local intensificaron anoche el dispositivo de seguridad con más de cien agentes ante los actos vandálicos protagonizados por grupos violentos que se buscaban por las calles
Un detenido y cinco heridos leves es el balance de la segunda noche de altercados en las calles de Torre Pacheco. La Guardia Civil y la Policía local intensificaron anoche su dispositivo con agentes antidisturbios y con material protector ante los lanzamientos de objetos por parte de grupos que recorrían la localidad. El Ministerio del Interior envió más efectivos de los grupos especiales.
De los cinco heridos, tres tuvieron que ser atendidos en centro de salud por traumatismos y derivados a hospital, y otras dos personas fueron atendidas en ambulancia en la zona de las tinajas por traumatismos. .
Sobre las diez de la noche comenzaron los enfrentamientos entre dos grupos que estaban contenidos por la Guardia Civil mientras se lanzaban botellas de cristal y se vieron también barricadas de fuego sobre las que luego actuaron los camiones de bomberos. Tres personas resultaron heridas por el alcance de objetos según la delegada del gobierno, Mariola Guevara
La Guardia civil se centró en identificar a los protagonistas y en cortar los accesos a los barrios más conflictivos para evitar enfrentamientos en puntos críticos de la zona donde se escuchaban cosas como "España cristiana, no musulmana".
La delegada del Gobierno confirmó la primera detención de la noche, por una presunta agresión a las fuerzas del orden y en las próximas horas se esperan más dentenciones porque avanzan las investigaciones sobre la paliza a un vecino de 68 años y sobre los participantes en estos altercados. Quien también estaba anoche en la calle era el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, que ha convocado la junta local de seguridad para la próxima semana. Pretende cuantificar con la Delegación del Gobierno cuántos agentes necesitan realmente para combatir una inseguridad que no desean.
Desde la benemérita asegura también que el vídeo que está circulando por redes en el que se ve como propinan una paliza a un individuo no se corresponde con los hechos ocurridos esta semana en Torre Pacheco, se trata de una agresión que tuvo lugar en Almería hace varios meses. Y confirman también que no es cierto que se conozca la identidad de los asaltantes del vecino de Torre Pacheco como también están afirmando algunas cuentas de la red social X.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su rechazo a los disturbios en la localidad murciana de Torre Pacheco y ha defendido que el municipio "debe recuperar la normalidad" porque es "un pueblo tranquilo que siempre ha trabajado por la convivencia" y porque "nada de lo que está pasando" representa a sus vecinos.
Así lo ha asegurado el presidente murciano en un mensaje en la red social X, en el que ha garantizado que "la agresión al vecino de Torre Pacheco no quedará impune" y ha manifestado que, aunque "entiende la frustración", considera que "nada justifica la violencia", por lo que ha reclamado "orden y ley para todos".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que refuerce los efectivos en Torre Pacheco (Murcia), que anoche vivió su segunda jornada de disturbios, para "frenar la espiral de violencia inmediatamente".
"El Gobierno debe reforzar los efectivos para frenar la espiral de violencia inmediatamente. Lo primero es garantizar la seguridad ciudadana y que todos respondan ante la Ley, empezando por los agresores de un mayor indefenso", ha dicho en un mensaje publicado en la red social X.