Loading

Normalidad en las carreteras en plena operación especial de tráfico

Las complicaciones se han mantenido en el nudo de Espinardo (Murcia) hasta entrada la tarde, con unos 300 metros de retención, según Guardia Civil de tráfico. Está en marcha una campaña de control a los motoristas

ONDA REGIONAL
02 AGO 2025 - 15:55
Normalidad en las carreteras en plena operación especial de tráfico
Retenciones en carreteras de Madrid. Fuente: A. Pérez Meca / Europa Press.

Varios accidentes sin heridos han provocado algunas retenciones y tráfico lento en las carreteras de la Región de Murcia en esta operación salida de Agosto en la que la DGT prevé un 3 por ciento más de desplazamientos que el año pasado. Por ejemplo, en la vía rápida de La Manga, donde una grúa retiraba un remolque averiado que provocaba trafico lento en dirección a la playa. Lo mismo ocurría en la A 7 o en la A 30, donde se han registrado sendos accidentes sin heridos, choques leves, que dificultaban el tráfico en Murcia, a la altura de la Ñora (Murcia) y en Ronda Sur.

Las complicaciones se han mantenido en el nudo de Espinardo (Murcia) hasta entrada la tarde, con unos 300 metros de retención, según Guardia Civil de tráfico. Cabe destacar que, como todos los fines de semana del verano, está en marcha una campaña especial de control a los motoristas. El año pasado hubo 9 víctimas en vías interurbanas de la Región de Murcia, 6 de ellos, en fin de semana.

La tranquilidad en nuestra comunidad no ha sido una excepción. La circulación ha transcurrido con normalidad en casi todas las carreteras españolas a primera hora de este sábado. Según datos de la DGT, a las 9:15 horas un accidente dificultaba la circulación en la AP-7 en Oropesa, sentido Valencia, y generaba 3 kilómetros de retenciones. También se registraba tráfico lento en Cuenca, en la A-3 en Saelices hacia Valencia; y en Burgos, en la AP-1 en Briviesca en sentido a la capital burgalesa.

Otras complicaciones para la circulación se encontraban en la A-52 en Zamora por obras de mejora en Camarzana de Tera, sentido Galicia; y en la salida de Barcelona por la AP-7 en el entorno de Martorell. La operación especial de tráfico del 1 de agosto comenzó el jueves a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo día 3, con una previsión de 6,9 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido.

Tras una tarde de jueves sin que se registrara ningún accidente mortal, el viernes se saldó con un balance, hasta las 20:00 horas, de cinco muertos y cuatro heridos, dos de ellos graves.

Temas
Podcasts destacados