José Luis Murcia, miembro de la plataforma, cree que no hay necesidad de privatizar la gestión, mientras el director general de Puertos José Ramón Díez de Revenga niega que vayan a subir las tarifas
M.A. Cartagena
Una veintena de colectivos sociales, incluidos los titulares de puntos de amarre, han celebrado recientemente una asamblea para expresar su rechazo a los planes de la consejería de Fomento de privatizar la gestión portuaria de Cabo de Palos.
Es el único puerto de la Comunidad Autónoma que aún depende directamente de la Administración Regional. Entre estos colectivos figuran las asociaciones de vecinos de Cabo de Palos o la plataforma Salvemos el Faro. Estas asociaciones consideran innecesario trasladar la gestión pública del puerto a una empresa.
El director general de Puertos, José Ramón Díez de Revenga, asegura sin embargo que sacar a concurso la concesión no supondrá aumento de tarifas y permitirá mejorar las infraestructuras actuales. Cualquier actuación, dice Revenga, será consensuada con vecinos y propietarios.