Representantes de las cuatro asociaciones judiciales nacionales se han concentrado en la Ciudad de la Justicia sumándose a las protestas convocadas en todo el país
REDACCIÓN. Murcia
Una veintena de jueces, magistrados y fiscales de la Región pertenecientes a las cuatro asociaciones judiciales nacionales se han concentrado este jueves a las puertas de la Ciudad de la Justicia en Murcia para exigir una justicia independiente y de calidad, con cargas máximas de trabajo y medios suficientes.
Jueces y fiscales se sumaban así a las protestas convocadas por las juntas de estos profesionales de la Administración de Justicia en todo el país. El juez Enrique Domínguez, de la asociación Francisco de Vitoria ha sido el encargado de leer un manifiesto con las reivindicaciones de ambos colectivos, junto con el fiscal del Tribunal Superior, Juan Pablo Lozano. Reforzar la independencia judicial y un plan de inversiones suficiente figuran entre las primeras demandas.
Desde la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, Juan Pablo Lozano, dejaba clara la postura de estos profesionales en contra de la reforma legal que establece plazos máximos en la instrucción de las causas, la derogación de la justicia digital mientras no cuenten con medios suficientes y, especialmente, más independencia del ministerio fiscal.