Un hombre de 55 años usurpó la identidad de dos mujeres y un hombre para solicitar mantener relaciones sexuales
REDACCIÓN
Un vecino de Murcia de 55 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras usurpar la identidad de dos mujeres y un hombre para crear distintas cuentas en una página de contactos y solicitar mantener relaciones sexuales, bajo el anuncio "Busco sexo un rato".
La investigación se inició el año pasado a raíz de la denuncia de una mujer con domicilio en Murcia porque estaba recibiendo llamadas de personas desconocidas. Ellos conocían su nombre de pila y su número de teléfono personal porque, según la denuncia, estos datos aparecían en una página web de contactos donde alguien, usurpando su identidad, había publicado sin su consentimiento el anuncio. Con un mandamiento judicial sobre la web, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos, que había insertado tres anuncios similares en la misma página de contactos a nombre de otras dos mujeres vecinas de Murcia y de un hombre afincado en Palma de Mallorca. En todos los anuncios se solicitaba mantener relaciones sexuales.
Todas las víctimas fueron citadas y escuchadas en declaración y, tras la identificación y localización del usurpador, con domicilio en Cabezo de Torres, los miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos procedieron a su detención.
El arrestado conocía personalmente tanto a la denunciante como a las otras dos chicas y con todas ellas quiso mantener una relación sentimental que nunca llegó a iniciarse.
El hombre, también víctima de estos hechos, no conoce al detenido ni ha tenido relación directa alguna con él, si bien se dedica a realizar apuestas por internet por lo que supone que será algún cliente insatisfecho.
Para la Policía, este delito que puede parecer de menor entidad supone un gran daño moral para sus víctimas, quienes son continuamente acosadas por individuos que creen que van a tener relaciones sexuales fácilmente, reciben llamadas a cualquier hora y perturban gravemente su vida y su derecho a utilizar libremente sus comunicaciones telefónicas.
En algunos casos las víctimas necesitan recibir ayuda o tratamiento psicológico.