Se han registrado cuatro réplicas del seísmo que ha tenido el epicentro en la zona de La Alquibla, lugar donde se han producido un centenar de temblores de tierra desde octubre
REDACCIÓN
Un fuerte sismo de 4,1 grados, y cuatro réplicas de entre 3´3º, 2´1º y 1´8º, se han sentido, este viernes por la tarde en las poblaciones de la Comarca del río Mula, principalmente en Mula, y en varias poblaciones de la Región.
El terremoto tuvo lugar a las 20.08 horas en el triángulo comprendido entre las poblaciones de Albudeite-Pliego y Mula, a 12 kilómetros de profundidad, con epicentro en el paraje de la Alquibla, lugar donde se están produciendo la serie de sismos, más de cien, desde el pasado mes de octubre. No hay que lamentar ni daños personales ni materiales.
La centralita del 112 se colapsó instantes después del movimiento sísmico por un aluvión de llamadas de vecinos preocupados por el fuerte temblor, que se notó a más de 45 kilómetros de distancia del epicentro.
En la mente de los ciudadanos de la Comarca del río Mula esta el recuerdo del terremoto del 2 de febrero de 1999. En aquella ocasión el sismo tuvo una magnitud de 5´2º, y ocasionó muchos daños materiales en casas, aunque no hubo que lamentar daños personales.
El 1-1-2 ha recibido desde las 20.08h. Un total de 94 llamadas informando de movimientos sísmicos. Sólo se tiene noticia de daños leves en una vivienda de Bullas. No hay heridos. Activado el Plan Sismimur en situación 0.