La directora del SEF Severa González destaca que "todas las previsiones apuntan a que la campaña de Navidad va a dejarnos cifras récord de contratación"
REDACCIÓN
El Gobierno murciano ha destacado que la Región ganó en noviembre 4.566 nuevos afiliados medios a la Seguridad Social, un 0,80 por ciento de crecimiento que la sitúa como tercera autonomía que más empleo creó el pasado mes, tras la Comunidad Valenciana y Madrid. Este dato contrasta con la leve destrucción de puestos de trabajo que se produjo en el conjunto del país, donde la cifra de afiliados cayó un 0,25 por ciento.
Además, la Región ha incrementado en 16.959 su número de trabajadores durante los últimos doce meses, hasta llegar a una cifra total de 572.553 afiliados que la sitúa en niveles de empleo de agosto de 2008. Así, desde noviembre del año pasado la Región ha incrementado un 3,05 por ciento su número de afiliados, lo que también la coloca por encima del crecimiento medio del 2,87 por ciento en España. En concreto, es la cuarta comunidad autónoma que más ha incrementado su cifra de afiliados en los últimos doce meses, sólo por detrás de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.
La directora general del SEF, Severa González, ha destacado que "es una inercia muy positiva, que refleja que la Región sigue siendo motor de creación de puestos de trabajo. No hablamos de estimaciones, sino de afiliados, es decir, de personas que han obtenido una oportunidad en el mercado laboral, que pasan a cotizar y que ya contribuyen al mantenimiento del estado de bienestar. Además, todas las previsiones apuntan a que la campaña de Navidad va a dejarnos cifras récord de contratación".