Este año, la excavación contará con 18 arqueólogos que trabajarán de manera altruista durante las próximas tres semanas en Torre Pacheco
REDACCIÓN
La habitual campaña de excavación de verano en la Sima de las Palomas, en Torre Pacheco, arranca este sábado. En los trabajos participarán un grupo de 8 ó 9 arqueólogos de la Universidad de Murcia y la asociación Mupanquat, así como otro igual de voluntarios llegados de países como Estados Unidos, Reino Unido o Dinamarca, que aportarán su trabajo de manera altruista, según ha explicado el co-director del yacimiento de la Sima de las Palomas, Mariano López.
Se trata de un yacimiento muy conocido a nivel mundial cuando se habla del Neandertal, ya que es el único de la península en el que se han encontrado restos artículados de este homínido.
Según López, las distintas dataciones realizadas indican que los restos hallados en la sima tienen una antigüedad que va desde los 45.000 años en la zona más superficial de la excavación, hasta los 130.000 en zonas a 5 metros de profundidad.
Además, el próximo domingo 29 de julio habrá una jornada de puertas abiertas en la excavación para que todo aquel que lo desee se apunte y pueda presenciar como trabajan los arqueólogos.