Intentó mediar en una pelea entre dos jóvenes y uno de ellos le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza. Se encuentra ingresado en la UCI de la Arrixaca
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
El joven de 32 años que en la madrugada de este domingo resultó herido grave tras recibir un fuerte puñetazo de otro joven evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos Virgen de la Arrixaca de Murcia, hospital al que fue trasladado por los servicios sanitarios tras recibir el impacto. El joven tuvo que ser operado de urgencia para evitar coágulos de sangre.
Los hechos sucedieron sobre las 3:15 de la madrugada de este domingo, cuando el agredido recibió un fuerte puñetazo en la cabeza, tras el cual se desplomó. Fuentes cercanas aseguran que la víctima medió previamente en una pelea y que su intervención en la disputa fue el motivo de la agresión.
Inmediatamente, las personas que allí se encontraban avisaron a las fuerzas del orden y a una ambulancia, que tras las primeras asistencias trasladó al herido al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao en primera instancia, pero ante la gravedad que presentaba fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresado.
Además, los agentes pudieron detener al presunto agresor, que responde a las iniciales J. M. L., tras una "agitada persecución" con el vehículo patrulla por las calles de Cieza. El presunto autor, de 18 años y con numerosos antecedentes que remontan a cuando era menor de edad, entre ellos una agresión a su pareja, fue trasladado posteriormente a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Cieza. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.