Loading

Lucas Jiménez confía en que la ministra rectifique y haya trasvase en noviembre

El Círculo del Agua se reúne este lunes para analizar la situación actual. Jiménez no ha querido adelantar las decisiones que se adopten

25 NOV 2018 - 00:00
El trasvase tras las lluvias
El trasvase tras las lluvias. CHS.
Escucha el audio a continuación
Lucas Jiménez confía en que la ministra rectifique y haya trasvase en noviembre
00:55

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, Lucas Jiménez, dice que la postura de la comisión de explotación de no enviar agua para riego durante noviembre es una burla y está convencido de que la ministra Teresa Ribera corrregirá el error dando el visto bueno a un envío de agua a los regantes.

Sobre la reunión que el círculo del agua va a celebrar este lunes para analizar la situación actual, Lucas Jiménez no ha querido adelantar las decisiones que se adopten.  En cualquier caso, insiste en que lo sucedido es un ataque ideológico al trasvase Tajo-Segura.

También se producirá este lunes un encuentro entre el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el delegado del Gobierno en Murcia Diego Conesa. Reunión se tendrá lugar en Torrevieja junto a regantes y en defensa del trasvase. Conesa asegura que este encuentro está planificado desde hace meses y responde al compromiso del Gobierno de España con el suministro hídrico para el Levante. Compromiso irrenunciable con el trasvase, asegura el delegado, pero sin perder de vista obtener recursos hídricos por otros medios

 

 

Temas
Podcasts destacados