Loading

Luis Montes, el héroe de la muerte digna, fallece de viaje a Murcia

Excoordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), viajó con frecuencia a la región representando a la asociación Derecho a Morir Dignamente

20 ABR 2018 - 00:00
Luis Montes iba a participar en un debate en Molina de Segura
Luis Montes iba a participar en un debate en Molina de Segura
Escucha el audio a continuación
Luis Montes, el héroe de la muerte digna, fallece de viaje a Murcia
07:41

REDACCIÓN / AGENCIAS

El doctor Montes, presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), sufrió un infarto cuando acudía a participar en un debate con el doctor Javier Júdez (Asociación de Bioética Fundamental) en Molina de Segura.

Luis Montes fue destituido de su cargo como responsable de Urgencias del Hospital Severo Ochoa en 2005, tras una denuncia anónima que acusaba a su equipo de aplicar sedaciones irregulares y excesivas a pacientes terminales.

El caso finalmente fue sobreseído, lo que motivó una querella del facultativo y de otros médicos del centro hospitalario contra el entonces consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, por un presunto delito de denuncia falsa, investigación que también fue archivada.

Médico especialista en anestesia y reanimación, Montes, nacido en Villarino de los Aires (Salamanca) en 1949, desarrolló toda su carrera profesional en la sanidad pública madrileña.

Tras jubilarse en 2014, formó parte de la candidatura de Anticapitalistas en el congreso de Podemos Vistalegre II, y también como suplente en una candidatura afín a la formación morada en Leganés. Ayer, durante el pleno que celebraba la Asamblea de Madrid, los diputados del PSOE y de Podemos llevaron a cabo una ovación en reconocimiento a su lucha "incansable" a favor de la muerte digna.


AUDIO: Hace justo nueve años, un 23 de abril de 2009, era entrevistado por nuestro compañero Paco Martínez para el programa LA RADIO SE MUEVE, cuando todavía ejercía como médico.

Temas
Podcasts destacados