La Comisión Europea elige a la capital murciana para exportar su modelo de ciudad a la localidad india de Solapur. Se intercambiarán experiencias en gobernanza y en aplicación de tecnologías
REDACCIÓN. Murcia
La Comisión Europea ha elegido a Murcia para exportar a Asia su modelo de ciudad, en concreto, a la ciudad india de Solapur, con la que se intercambiarán experiencias en materia de gobernanza, aplicación de tecnologías y gestión del agua.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha mantenido su primer encuentro con la alcaldesa de Solapur, Shobha Banshetti, a través de una videoconferencia en la que han participado también representantes de la embajada española en Nueva Delhi y de la Dirección General de Política Regionalde la Comisión Europea.
En esta primera reunión se ha suscrito el convenio que dará pie a este intercambio de experiencias y buenas prácticas, y la alcaldesa de Solapur y su equipo visitarán Murcia el próximo mes de septiembre para conocer de primera mano la ciudad. Ballesta ha explicado que Solapur es una ciudad parecida a Murcia en tamaño y en la forma de gestionar el gobierno local.
Durante este intercambio, el alcalde espera conocer cómo se gestiona el agua ya que se trata también de una zona con gran escasez hídrica pero con una economía fuertemente ligada a la agricultura.