El Consejo de Gobierno ha nombrado cuatro nuevos directores generales. La consejera portavoz, Noelia Arroyo, ha confirmado que la toma de posesión de estos cargos será el próximo lunes
REDACCIÓN. Murcia
Los nuevos directores generales son Carmen María Párraga, directora general de Función Pública en la Consejería de Hacienda; Francisco José González Manzanera, director general de Carreteras, en la Consejería de Fomento; Sebastián Delgado, director general del Agua, en la Consejería homónima; y Joaquín Ruiz, nuevo director de Esamur, también en esta Consejería.
Además, José Antonio Fernández Lladó asume la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda. Fernández Lladó antes estaba en Carreteras. Y se produce la fusión de las direcciones generales de Medio Ambiente y Mar Menor con Antonio Luengo al frente.
La consejera, que daba cuenta de los nuevos nombramientos, decía que los cambios en el llamado segundo escalón se dan por cerrados con estas novedades. También ha añadido que se han introducido "los cambios estrictamente necesarios".
La consejera ha declarado que no había una instrucción precisa de reducción de altos cargos, pero también constata que se han producido fusiones y también la desaparición de algún departamento.