La Virgen del Castillo permanecerá en la Basílica hasta el 16 de diciembre. Allí llegaba a mediodía entre las salvas de los arcabuceros
JUAN ISRAEL ALDANA | Yecla
Miles de yeclanos han acompañado a su patrona desde su Santuario hasta la Basilica de la ciudad en su tradicional BajadA. El 7 de diciembre en Yecla está marcado, desde hace casi cuatro siglos, con la tradición de subir al santuario, para bajar a la Virgen del Castillo hasta la ciudad, en un día de Acción de Gracias.
La jornada se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias, en una mañana agradable en la que la Compañía Martín Soriano Zaplana, ha acompañado con el ruido de sus arcabuces, el trayecto de la Purísima Concepción.
Una Bajada que se ha iniciado poco después de las 11 de esta mañana y dos horas más tarde, ha llegado a la Plaza Mayor. Posteriormente, la Imagen ha llegado a la Basílica, donde permanecerá en su altar, hasta el próximo día 16.
Antes, llegaron los tres vivas del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en un Ayuntamiento abarrotado de invitados y con una plaza Mayor con miles de personas acompañando a la Patrona.