El responsable del programa, Joaquín Ángel de Domingo, destaca que los jóvenes reciben mensajes sencillos contra la violencia o las drogas y a favor del diálogo y el respeto a las leyes
REDACCIÓN. Cartagena
Unos 30.000 niños y jóvenes de la Región participan en el programa 'Educando en Justicia' que realizan desde hace 13 años la consejería de Educación y el Tribunal Superior de Justicia. Alumnos de tres colegios e institutos de Murcia y Cartagena han conocido hoy el parlamento murciano en el que se elaboran las leyes.
El magistrado responsable del programa Joaquín Ángel de Domingo dice que jóvenes de entre 13 y 15 años se acercan a la Justicia y al Estado de Derecho y reciben mensajes sencillos en contra de la violencia y las drogas y a favor del diálogo y el respeto a las leyes.
Casi medio centenar de alumnos de sexto de primaria del colegio Montepinar en la pedanía de El Esparragal y de los institutos Cervantes de Murcia y Jiménez de la Espada de Cartagena han visitado hoy la Asamblea Regional con el objetivo de conocer el lugar donde se redactan las leyes.