Así lo ha indicado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, que hoy ha presentado los 22 nuevos vehículos del cuerpo facilitados por el Ministerio del Interior
REDACCIÓN. Murcia
La comandancia de la Guardia Civil en Murcia cuenta desde hoy con 22 nuevos vehículos, 4 todoterrenos y 18 coches, dentro del programa de renovación de su parque móvil impulsado por el ministerio de Interior.
Los vehículos han sido presentados en la sede de la comandancia, en un acto al que ha asistido el delegado del Gobierno. Diego Conesa, ha explicado que la recuperación del personal de Guardia Civil perdido en la Región por los recortes aplicados durante la crisis tardará al menos cinco años en completarse. Ahora mismo la tasa de reposición de puestos perdidos está al 80 por ciento.
Hacía más de dos años que no se renovaba el parque móvil de la Benemérita con tantos nuevos vehículos al mismo tiempo. Para sacar la mayor eficiencia al conducirlos, la Guardia Civil ha puesto en marcha entre los agentes una campaña de conducción eficiente, según ha explicado el coronel jefe de la Guardia Civil en Murcia. Jesús Arribas explica que los nuevos vehículos aumentan la seguridad de los agentes al disponer de una mampara que separa los asientos delanteros del trasero.