El mitin del PP en el Pabellón Jose María Cagigal reunió a 2.000 militantes que finalizaron el acto entre banderas y acordes del himno de España
REDACCIÓN. Murcia
La primera intervención fue de José Ballesta, que aspira a revalidar la alcaldía de la capital. En su mensaje, reclamaba la igualdad de todos los españoles afirmando que los murcianos no pueden ser menos que catalanes y vascos.
El presidente regional del PP, Fernando López Miras, candidato a continuar en la presidencia de la Región de Murcia, agradeció especialmente al expresidente Aznar su apuesta por los trasvases.
El secretario general del PP y número uno al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, arremetió contra Podemos, al asegurar que una de sus diputadas ha dicho que las frutas y hortalizas de la Región están contaminadas con metales pesados. García Egea también afirmó que el PP es el partido que más apoya a los agricultores, y que ya está bien de insultar a Murcia.
Cerraba el acto el presidente honorífico del Partido Popular, Jose María Aznar, que llamó a la responsabilidad ante la convocatoria electoral del 28 de abril. Sin nombrar a VOX ni a Ciudadanos, Aznar dijo que nada de lamentarse por el pasado, y que toca unificar esfuerzos para ganar. El expresidente del gobierno también hizo referencia al problema del agua en Murcia, al asegurar que la derogación del trasvase del Ebro contemplado en su Plan Hidrológico, fue una traición a España.