La ministra de Economía participa en la jornada inaugural del Congreso de la Empresa Familiar
REDACCIÓN. Murcia
La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado en Murcia que la economía nacional seguirá en expansión este año y el que viene y compromete ante los representantes de la empresa familiar una agenda basada en la estabilidad presupuestaria, la sensibilidad social y las reformas estructurales.
Nadia Calviño ha hecho hincapié, en la inauguración del Congreso de la Empresa Familiar, en que el producto interior bruto nacional sigue aumentando y seguirá haciendo a pesar del escenario de desaceleración.
La ministra dice que el gobierno en funciones tiene clara la agenda que ha de aplicar y asegura que se prestará a ello en cuanto se reseulva la situación tras las eleciones. Tiene claros los pilares de la política económica, que son la estabilidad en las cuentas, la sensibilidad social y la necesidad de llevar a cabo reformas.
La ministra, por otra parte, coincide con los empresarios familiares en la necesidad de apostar por la educación —el capital humano, como lo ha denominado—. Se ha referido, por ejemplo, a la necesidad de reforzar la formación profesional.