La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid dice que el cartel "es una verdadera ofensa gráfica" que utiliza sin permiso la imagen del torero. Edu Galán, de Mongolia, asegura a ORM que recurrirán la decisión
REDACCIÓN. Murcia
La revista Mongolia recurrirá al Tribunal Supremo la condena a pagar 40.000 euros al torero cartagenero Ortega Cano. La Audiencia Provincial de Madrid considera una "ofensa gráfica" la portada en la que se ve al torero vestido de extraterrestre diciendo "estamos tan a gustito" y "antes riojanos que murcianos". Esta imagen se utilizó para promocionar una actuación de "Mongolia, el musical" en Cartagena en noviembre de 2016 . La Audiencia ratifica la condena impuesta por un juzgado de Alcobendas.
Mongolia ha comenzado una campaña de financiación popular para pagar los gastos del proceso judicial que seguirá hasta que se reconozca su derecho a hacer sátira, según ha avanzado a Onda Regional Edu Galán, responsable de la revista.
Galán asegura que han hecho portadas mucho más duras contra la Casa Real y no ha pasado nada. El responsable de Mongolia añade que aquella portada de Ortega Cano era una más, no especialmente buena, una tontería.