Su abogado aseguraba que el registro de varias horas llevado a cabo por la policía es "sorprendente" y cree que agotará las 72 horas antes de pasar a disposición del juez.
REDACCIÓN
El matrimonio y su hijo detenidos este lunes en una investigación abierta a la residencia de ancianos de la que son propietarios, Institución López y Espejo (ILE) Senior Club de Murcia, pasarán previsiblemente este jueves a disposición del juzgado de guardia, según informó a Efe su abogado, Fermín Guerrero.
Al parecer la Policía Nacional agotará el plazo legal de 72 horas para cerrar esta investigación iniciada a raíz de la denuncia de los familiares de una anciana que residía en esas instalaciones al observar irregularidades que ahora están siendo investigadas por la policía.
La investigación está siendo llevada a cabo por un cuerpo especial de la policía como es la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) en colaboración con el grupo de Delitos Económico (UDEF), ya que al trato vejatorio que los familiares dicen que sufre la anciana se sumaría un supuesto intento de estafa.
El negocio se encontraba cerrado el público desde el pasado viernes, poco después de que el hecho trascendiera a la opinión pública en que saltó el escándalo y la Consejería de Familia decidiese clausurarla por falta de licencia para que los ancianos pernoctaran en este local.
Los sospechosos, el matrimonio López Espejo y su hijo, fueron esposados este lunes y llevados a la residencia ubicada en el centro de la ciudad para presenciar en compañía de su abogado un registro que se alargó durante varias horas tras la que los agentes se llevaron del lugar varias cajas con documentación de diverso tipo y dos escopetas que, según el abogado, cuentan con licencia de armas.
Al parecer los familiares denunciaron que en esa residencia se les impedía realizar visitas y no les permitían comunicarse con sus allegados.
El titular del juzgado de instrucción número 9 de Murcia es el que se hará cargo del caso el próximo jueves en el que previsiblemente pasarán a su disposición los tres detenidos.