Baroja, del Instituto Murciano de Investigaciones Biosanitarias (IMIB), ha recibido una dotación económica de 60.000 euros de la Fundación Mutua Madrileña
REDACCIÓN. Murcia
El científico del Instituto Murciano de Investigaciones Biosanitarias (IMIB), Alberto Baroja, ha recibido una ayuda de 60.000 euros de la Fundación Mutua Madrileña para llevar a cabo un proyecto que tratará de mejorar la calidad de los transplantes de hígado.
Baroja comenta que la idea de la investigación, que tiene un plazo de ejecución de 3 años, es poder relacionar la aparición de unas moléculas en el líquido en el que se preserva el órgano a transplantar con su funcionamiento una vez implantado en el cuerpo del receptor.
Esas sustancias que intentan vincular con la calidad del transplantes son conocidas como moléculas de peligro, que existen normalmente en nuestro cuerpo, pero dentro de células. Cuando se encuentran fuera de las mismas, son consideradas como señales de alerta.
Baroja considera maravilloso poder conseguir financiación de entidades privadas a través de ayudas como la que ha recibido, sobre todo en el área de los transplantes.