Con motivo del Día de la Patrona, la Virgen de la Caridad, Ana Belén Castejón ha entregado 35.000 euros del ayuntamiento para el cuidado de enfermos pobres
REDACCIÓN. Cartagena
La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón ha entregado hoy una ayuda de 35.000 euros para el cuidado de enfermos pobres en el Santo y Real Hospital de Caridad. Este gesto constituye una tradición, la Onza de Oro, que data del año 1762 y lleva a la corporación a realizar una ofrenda, en la basílica de la Caridad, con motivo del Día de la Patrona de Cartagena.
La regidora ha pedido a la Virgen que ilumine a los políticos para que dialoguen y tengan en cuenta los intereses generales, a la vez que ha mencionado las dificultades a las que se enfrentan los agricultores del campo de Cartagena por la falta de agua.
LA PRIMERA PROCESIÓN DE ESPAÑA
La Ofrenda de la Onza de Oro ha sido uno de los actos que jalonan el Día Grande de Cartagena, en el que se inician las procesiones y se rinden los honores a la Patrona, la Virgen de la Caridad.
Así a medianoche se celebró la habitual serenata nocturna a la Caridad, y de madrugada, desde las inmediaciones de la Catedral Antigua, partía la primera procesión de España: el Vía Crucis penitencial del Cristo del Socorro, que contó con la participación de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y que tras, recorrer las principales calles del Casco Histórico, se ha recogido con las primeras luces del alba.
Esta tarde tendrá lugar la ofrenda floral popular de los vecinos de Cartagena, de sus barrios y diputaciones, que, ataviados con el traje típcio, depositarán ramos y bailarán y cantarán ante la imagen de la Virgen.