La titular de Turismo, Miriam Guardiola, espera que los 300 encuentros mantenidos con profesionales durante estos días generen más de 1.500 acciones
REDACCIÓN | ENRIQUE SOLER. Madrid
FITUR cierra este viernes los días de visita para profesionales, y durante el fin de semana la feria estará abierta al público en general.
La Región de Murcia ha puesto el foco hoy en la enorme riqueza cultural y patrimonial que atesora el destino y en la demostrada capacidad de este producto para atraer a turistas de calidad durante todo el año.
La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha destacado durante su intervención en la feria madrileña el proyecto 'Legado Vivo', "en el que se aglutinan más de 400 activos culturales de todas las comarcas de la Región y que está sirviendo para poner en valor el destino a través de su vasto y rico patrimonio artístico, histórico y religioso".
Por su relevancia, ha hecho especial énfasis en la ciudad de Cartagena como "centro neurálgico de la actividad turística regional". En este sentido, Guardiola resalta que "el municipio concentra casi el cincuenta por ciento de las plazas alojativas de la Región, lo que evidencia el gran empuje de este destino para toda la Comunidad".
Los municipios de Águilas, Aledo, Alcantarilla o Cieza también han presentado esta mañana sus respectivos productos turísticos en Madrid.
A modo de resumen, Guardiola ha explicado que se espera que se generen más de 1.500 acciones tras los 300 encuentros con profesionales que se han mantenido estos días en el pabellón de la Región de Murcia.
Durante el fin de semana, el stand de la región se convertirá en un gran escaparate donde estarán presentes diferentes municipios de la Región así como una amplia muestra de su gastronomía.