Salud toma esta medida para facilitar vacaciones al personal sanitario durante las fechas navideñas. El SMS busca médicos de familia y otras especialidades en toda España
REDACCIÓN. Murcia
Faltan médicos de Atención Primaria en algunos muncipios y se cerrarán centros de salud durante las vacaciones de navidad por falta de personal. Lo advierte el consejero de Salud, Manuel Villegas. Y es que con la llegada de la Navidad la Consejería de Salud pone en marcha algunas medidas para atender a los pacientes, tales como reforzar los equipos y reorganizar los servicios en caso de que no se puedan sustituir profesionales días puntuales del periodo navideño. Esto es una medida que se realiza todos los años.
El Servicio Murciano de Salud está buscando médicos de familia y de otras especialidades en toda España, según Villegas. Las bolsas de trabajo van mermando conforme se consolida el personal. Eso conllevará años duros, en los que van a faltar médicos en toda la Región, según el consejero Manuel Villegas.
Esta navidad se cerrarán centros de salud para que el personal médico tenga vacaciones. La consejería de Salud anunciará en qué localidades y cuando se producirán esos cierres puntuales.
De este modo desde hoy y hasta el 9 de enero los centros de Salud de Alhama, Fuente Alhamo, Torre Pacheco Oeste, Santomera, Barranda, Jumilla, Las Torres de Cotillas y Fortuna se convierten en lugar de referencia para otros pacientes de pedanías en los que el servicio se suprime.