'Las Biciwomen' recorren en bicicleta el término de Lorca para depositar el voto. En este municipio votaba Pedro Manuel Merlos, de 100 años de edad
REDACCIÓN
Un ataque de apendicitis ha hecho perderse la jornada electoral al número dos del PP en Águilas (Murcia), José García Sánchez, que ha pasado el día ingresado en el hospital de Lorca, donde ha sido intervenido.
El candidato se sintió indispuesto durante una comida el pasado viernes y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
En el Centro Integrado de Formación y Expriencias Agrarias (La Granja) de Lorca ha votado Pedro Manuel Merlos Pérez de 100 años de edad, aunque para él, solamente tiene 85 años. Considera que votar es un deber ciudadano y parte de la democracia que disfrutamos.
También hemos hablado con "Las Biciwomen" un grupo de 83 mujeres que los últimos domingos de cada mes salen a la calle a bordo de su bicicletas para reivindicar sus derechos. Hoy han recorrido con este medio de transporte los colegios electorales del casco urbano y pedanías para depositar en ellos su voto, según nos contaba Pascuala Peñas
En el monasterio de Las Clarisas de Lorca hay 10 monjas de clausura que, por turnos, han salido a la calle a ejercer su derecho como ciudadanas.
UNA APODERADA DE ERC SE QUITA LA CAMISETA
Una apoderada de ERC se ha quitado la camiseta en la que se podía leer 'Libertad presos políticos' a petición de otro apoderado de Vox en el colegio de Sant Miquel de Barcelona, en el que después ha votado el candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que no lo ha presenciado.
La apoderada de ERC en las elecciones europeas y municipales de este domingo se ha quitado la camiseta, le ha dado la vuelta y se la ha vuelto a poner, de manera que no se pudiera leer lo que ponía: "Mire señor, me la saco y ya no hay ningún delito. Sin ningún problema". Lo ha hecho a instancias de un apoderado de Vox, que le ha advertido de que llevar esa camiseta "es un delito electoral".
LO MÁS RÁPIDOS EN VOTAR, EN LA RIOJA
Y otra vez lo han vuelto a conseguir. Si hace apenas un mes, los vecinos de Villarroya acudían puntuales al único colegio electoral del municipio para ejercer su derecho a voto y tener el honor de convertirse en la primera localidad en cerrar sus urnas, hoy no iba a ser menos. Ésta vez les ha costado 1 minuto y diez segundos, según ha confirmado el propio alcalde a Europa Press.
La práctica da experiencia y los habitantes de Villarroya ya saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer. Y así ha sido. Tras la votación de todos los miembros de su censo electoral y las llamadas pertinentes han podido dejar cerradas su urnas pocos minutos después de constituirse la mesa.