El presidente de la Comunidad Autónoma asegura que "vamos a agotar todas las vías contenciosas y administrativas" tras la decisión del ministerio de escudarse en la situación del Mar Menor para no enviar agua para regar
REDACCIÓN. Murcia
De "traición" con alevosía tacha el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no enviar agua en diciembre del Tajo al Segura para riego. El Ejecutivo autonómico no descarta ninguna vía para tratar de revertir esa decisión.
López Miras ha mostrado su indignación porque horas antes de la decisión del Ministerio preguntó al respecto en una conversación telefónica al presidente del gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, por el asunto sin obtener respuesta alguna, según asegura.
En noviembre y a pesar de la situación de la cuenca cedente del trasvase, la del Tajo, el gobierno de España tampoco autorizó envío de agua para el campo. El presidente regional acusa a Madrid de tomar estas decisiones de manera unilateral y acusa a Pedro Sánchez de "traición".
El trasvase cero para el campo motivado por el departamento que dirige Teresa Ribera en la situación del Mar Menor ha llevado al gobierno de la Región a mantener ya contactos con sectores afectados. López Miras reconoce que aún no ha podido hacer lo propio con las provincias de Alicante y Almería, también afectadas por esa decisión.