En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP hace autocrítica sobre los resultados en la Región y reconoce que anoche habló con Ciudadanos pero no sobre acuerdos
REDACCIÓN | JAVIER RODRÍGUEZ. Madrid
El presidente del PP en la Región de Murcia, y diputado electo, Fernando López Miras, reconoce que los resultados no han sido positivos para su formación en la Región de Murcia, y asegura que van a hacer autocrítica.
Declaraciones de López Miras que ha asistido esta mañana en Madrid a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Allí ha confirmado que anoche habló con los representantes de Ciudadanos, aunque no mencionaron ningún acuerdo, sino que se limitó a felicitarlos por los resultados.
Miras no ha querido adelantar si estaría dispuesto a encabezar un ejecutivo con consejeros de Vox o si prefiere un pacto a la andaluza, con PP y Cs coaligados y el apoyo externo de aquella formación. "Esta mañana vamos a hablar de esto, la dirección nacional dará su opinión", se ha limitado a decir.
Su gobierno depende de que logre cerrar un pacto con Ciudadanos y con Vox, porque la formación naranja podría darle el gobierno al PSOE, que es el que ganó las autonómicas en votos.
"La inmensa mayoría de los ciudadanos de Murcia ha querido reflejar una mayoría social en el Parlamento de centro y de centro derecha. Lo que espero es que el Parlamento dé lugar a un gobierno que refleje esa mayoría social", ha dicho.
COMISIÓN DE PACTOS
El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que habrá una una comisión que encargará de negociar los pactos postelectorales, que estará integrada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Así lo ha adelantado Casado a los suyos dentro de la reunión -a puerta cerrada-- del Comité Ejecutivo Nacional que se ha convocado este lunes en la sede del partido para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas, municipales y europeas.
De esta forma, Casado refuerza a sus fieles García Egea y Maroto en este proceso de negociación que se abre a partir de ahora. Ambos ya se encargaron también en su momento de negociar con Vox y Ciudadanos para conseguir un acuerdo en la Junta de Andalucía y desalojar al PSOE tras 36 años de gobierno.