En la jornada conmemorativa de los 40 años del trasvase celebrada en Torre Pacheco, el jefe del Ejecutivo regional alude a la decisión del Gobierno central de no enviar agua para riego en noviembre
REDACCIÓN. Murcia
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, teme que un gobierno de PSOE y Podemos deje a Murcia sin agua del trasvase para regar. Así lo ha dicho López Miras en Torre Pacheco, durante la jornada conmemorativa de los 40 años de la llegada del agua del trasvase al Campo de Cartagena.
El presidente aludía a la decisión del Ministerio de no trasvasar en noviembre a pesar del informe de la Comisión de Explotación favorable a un trasvase de 7 hectómetros cúbicos para los regantes.
López Miras también ha reprochado al gobierno central que no haya prorrogado el decreto de sequía como pedían los regantes murcianos.El presidente de la Comunidad ha afirmado que el Trasvase Tajo-Segura es la obra más solidaria de la historia de España.
Además del presidente López Miras, han asistido a la convocatoria de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena: el presidente de la Confederación, Mario Urrea; el consejero de Agricultura, Antonio Luengo; el presidente del Sindicato Central, Lucas Jiménez; y el presidente de la Federación Nacional de Regantes, Andrés del Campo.