La semana que viene les tocará el turno a los alumnos de sexto de Primaria y ya a finales de mes a los de segundo y cuarto de la ESO
REDACCIÓN. Murcia
Este martes han comenzado las pruebas de evaluación del sistema educativo regional. Cerca de 19.000 alumnos de tercero de primaria de medio millar de colegios han realizado el primero de los tres exámenes que durante esta semana certificarán su nivel de lengua, inglés y matemáticas.
La semana que viene les tocará el turno a los alumnos de sexto de Primaria, y ya a finales de mes a los de segundo y cuarto de la ESO. La directora general de Calidad Educativa, Esperanza Moreno, que ha visitado el colegio Cierva Peñafiel de Murcia durante la realización de las pruebas, explica que los resultados no influyen en las notas de los alumnos.
Asegura que son pruebas obligatorias, que no difieren mucho de lo que sería un exámen normal, y que son necesarias para que tanto administración, como colegios y familias se hagan una idea del nivel formativo de los estudiantes.
En total 48.000 alumnos realizarán estas pruebas que permitirán, según la directora general de Calidad Educativa, permitirán elaborar un mapa de las carencias formativas en los distintos niveles y poner así en marcha programas complementarios de formación.