La consejería se marca como objetivo vacunar al 65% de los mayores de 64 años y al 40% del personal sanitario
REDACCIÓN. Murcia
Este lunes ha comenzado la campaña contra la gripe en la Región de Murcia. El objetivo principal es proteger al mayor número de personas de la Región, centrándose especialmente en los grupos de riesgo, para lo que se han habilitado 261 puntos en los que se administrarán alrededor de 240.000 dosis.
Se pretender vacunar al 65% de los mayores de 64 años y al 40% del personal sanitario. Tal y como asegura José Carlos Vicente, Director General de Salud Pública y Adicciones, si se superara la cantidad de dosis se pedirían más. Asímismo, este año se recomienda vacunar a todos aquellos niños prematuros entre los 6 meses y los 2 años de edad para, de esta manera, poder prevenir cualquier tipo de riesgo.
Frente a esta enfermedad se recomienda lavar constantemente nuestras manos y evitar el excesivo contacto con alguien que tenga la gripe. Además, es importante que los pacientes se vacunen, puesto que puede ayudar a prevenir la enfermedad o, en el caso de padecerla, puede facilitar el tratamiento. Una paciente que ha ido a vacunarse opina sobre esto.
A pesar de que podamos coger la gripe en cualquier momento, la mayoría de los casos se dan a finales del mes de enero y, las cifras de afectados van bajando desde esta fecha hasta finales de marzo en el que el número de casos se normaliza.