El portavoz de esta formación en la Región, David Ibáñez, interpreta los resultados electorales de este domingo en clave de éxito tanto a escala regional como en los diferentes municipios.
ASR. Murcia.
Vox asegura que no tolerará en la Región 'cordones sanitarios' como los que se han puesto en marcha en Andalucía. Esta formación dice tener las puertas abiertas para quienes quieran negociar con ellos posibles apoyos políticos e interpretan en clave de éxito los resultados electorales de este domingo.
Todavía no han tomado ninguna decisión al respecto, pero el portavoz de Vox en la Región —David Ibáñez— dice que sus puertas para negociar posibles apoyos políticos están abiertas y que cualquier búsqueda de acuerdos se llevará a cabo con transparencia, pero sin permitir ningún tipo de veto para su formación ni los denominados 'cordones sanitarios'.
Ibañez califica como éxito los resultados obtenidos por Vox este domingo en los comicios autonómicos. El portavoz dice que aspiraban a contar con grupo parlamentario propio en el legislativo regional y que han superado el objetivo con creces, porque se han quedado al borde del quinto diputado.
En Vox están satisfechos con los resultados de las municipales de este domingo. Sacaron 35 concejales y dice su portavoz que han logrado representación en casi todos las poblaciones en las que se presentaron y que serán decisivos en algunas como Murcia.