Protesta funcionarios del ayuntamiento de Cartagena. ORM
Protesta funcionarios del ayuntamiento de Cartagena. ORM.

Nueva protesta de los funcionarios municipales de Cartagena para pedir el cumplimiento de las mejoras salariales

Los representantes sindicales han decidido personarse pacíficamente en todos los actos festivos y multitudinarios del Carnaval

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

Los funcionarios del ayuntamiento de Cartagena han vuelto a protestar a las puertas del Edificio Administrativo para mostrar su rechazo a la decisión del equipo de gobierno de anular el acuerdo de condiciones laborales y convenio colectivo que se firmó en abril. Los sindicatos plantean aplazar la subida de los 1200 euros. Los trabajadores ingresarían los aumentos de 2020 y 2021 el próximo año.

Es la propuesta que han puesto encima de la mesa en la reunión mantenida esta mañana con la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto. El gobierno local continúa con la suspensión del acuerdo en base a un informe de la intervención municipal que señala que el cumplimiento del acuerdo es inviable para las arcas municipales.  Mil quinientos trabajadores del consistorio cartagenero están afectados por esta decisión que se tomó el pasado 30 de diciembre.

Juan Jesús Moreno, presidente de la Junta de Personal y representante de UGT, ha asegurado que si no hay negociación continuarán con las movilizaciones. No descartan protestar en el pregón del Carnaval de Cartagena que se celebrará el próximo sábado 15 de febrero.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000