El alcalde de la capital de la Región pasó por el programa En Juego tras el lanzamiento de un vídeo promocional con deportistas murcianos. El regidor asegura que la pérdida de nuestros mayores está siendo "lo más duro"
REDACCIÓN
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha analizado en Onda Regional cómo está sobrellevando la capital de la Región la crisis del Coronavirus. Con motivo del lanzamiento de un vídeo en redes sociales junto a un grupo de deportistas en el que mandaba un mensaje de ánimo, Ballesta fue entrevistado en el programa En Juego y repasó los datos afirmando que "Murcia está mejor que otras grandes ciudades de España porque hicimos las cosas bien y con rapidez. Si el día 8 de marzo hubo el primer positivo, al día siguiente cerramos centros de la mujer, de mayores... e incluso suspendimos el mercado de ese jueves".
Ballesta está a la espera de que la Delegación de Gobierno "nos dé instrucciones y material para llevar a cabo la medida del Gobierno Central de dotar de mascarillas a los usuarios del transporte público" y recordaba que "los empleados municipales que están en primera línea están bien equipados". Por último, cuestionado por la crisis de las residencias de mayores y cómo no se está pudiendo enterrar a los difuntos como suele ser habitual, el alcalde reconoció que ha perdido a un ser querido en estas fechas y que "sin duda, está siendo lo peor de todo. Superaremos el confinamiento, pero la pérdida de nuestros mayores es un golpe secto terrible".