Loading

Cara y cruz para el sector de la seguridad privada en la Región

Aumentan su presencia en establecimientos como supermercados pero baja en otras labores como control de accesos o vigilancia de aparcamientos, según nos cuenta Encarna Ortiz, de la asociación ARESMUR

02 ABR 2020 - 00:00
Cara y cruz para el sector de la seguridad privada en la Región
Foto: https://www.seguridadcartagena.com/
Escucha el audio a continuación
Cara y cruz para el sector de la seguridad privada en la Región
00:45

REDACCIÓN. Murcia

Cara y cruz para el sector de la seguridad y vigilancia privada de la región ante esta crisis sanitaria. El cierre de establecimientos de hostelería y el control de accesos en los supermercados ha provocado un aumento de la contratación de vigilantes de seguridad, que sin embargo, han visto reducida su presencia en otros trabajos como el control de accesos o la seguridad de aparcamientos que ha llevado a algunas empresas de seguridad de la región a presentar ERTEs.

Así lo ha explicado a Onda Regional Encarna Ortiz, presidenta de ARESMUR, la asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia. Un colectivo que reúne a más de 3 mil trabajadores que se emplean en más de sesenta empresas.

Encarna Ortiz explica que la contratación de vigilancia se ha resentido en trabajos como el control de accesos, pero ha aumentado en la vigilancia pura y dura de establecimientos o empresas. Ortiz demanda más medios de prevención sanitaria como mascarillas para que los vigilantes puedan desarrollar su trabajo con seguridad.

Temas
Podcasts destacados