El consejero de Salud Manuel Villegas insiste en que "hay que ser extremadamente prudentes con la desescalada" debido a la baja incidencia del coronavirus en la Región
REDACCIÓN. Murcia
La Consejería de Salud tiene previsto incorporar en las próximas semanas, "como mínimo", un médico y un enfermero más "prácticamente" en todos los centros de salud para mantener el sistema de triaje, según ha hecho saber el consejero del ramo, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La baja incidencia de la pandemia de Covid-19 en Murcia implica que hay que ser extremadamente prudentes con la desescalada en la Región, según dice el consejero de Salud, al tiempo que recuerda que se trabaja en el expediente de solicitud para pasar a la Fase 2.
Manuel Villegas dice que el 1,4% de la población afectada en la Región es un número muy bajo que convierte en vitales las medidas de precaución, higiene y distanciamiento social. Villegas asegura que en la Región no se ha detectado ningún aumento de casos de Covid-19 desde que se permitió la salida de los niños. Y añade que, de los nuevos casos, preocupa especialmente el de personas que se han reincoporado al trabajo y que no mantenían las precauciones debidas en el transporte.
El titular de Salud destaca por otro lado que los datos del estudio de prevalencia demuestran la baja letalidad de la pandemia en la Región de Murcia.