Escucha la entrevista con Juan Guirado, de Convivir sin Racismo, que nos cuenta cómo las ONGs están cumpliendo con la acogida de inmigrantes cumpliendo las condiciones sanitarias
ASR. Murcia
Convivir sin Racismo critica el énfasis que se pone en señalar que dos de los inmigrantes que llegaron este miércoles a las costas de la Región pueden estar contagiados de Covid-19, al tiempo que asegura que las oenegés se están encargando de cumplir con la acogida de los que llegan cumpliendo con las condiciones sanitarias y supervisados por la autoridad en la materia.
Juan Guirado, de Convivir sin Racismo, no entiende por qué se resalta el hecho de dos posibles contagios de coronavirus entre la treintena de inmigrantes que llegaron a la costa de la Región. Dice que destacar ese hecho es alarmar a la población y tratar de relacionar la inmigración con la pandemia.
El portavoz de Convivir sin Racismo destaca, en cambio, que las ONGs se están encargando de acoger a los inmigrantes y también a los que salieron de los Centros de Internamiento de Extranjeros que están clausurados por la pandemia. Se encargan de ellos con todas las condiciones de seguridad sanitaria.
Convivir sin Racismo insiste, además, en denunciar la situación por la que pasan muchos sinpapeles que trabajan en el campo y que se ven sometidos a abusos, aunque haya —dice— muchos empleadores que se comportan bien.