Los detenidos fueron localizados cuando trataban de huir en dos vehículos de la policía nacional y les dieron el alto en la autovía de Murcia
REDACCIÓN. Cartagena
Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos, de 29 y 40 años, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en diferentes viviendas. En sus asaltos, utilizaban marcadores para detectar la ausencia de los moradores y eran especialistas en abrir las viviendas sin forzar las cerraduras y sin dejar rastro alguno.
Los detenidos, ambos de nacionalidad georgiana, forman parte de un grupo organizado de ámbito transnacional altamente especializado en robos con fuerza en vivienda. Estos grupos se organizan de forma estable en pequeños subgrupos, generalmente formados por tres o cuatro miembros varones y tienen carácter itinerante. Estos, en concreto, se desplazaban diariamente a diferentes localidades de la región de Murcia y de Alicante.
Actuaban en franjas horarias en las que los moradores se encontraban fuera de la vivienda por trabajo o durante el período estival, puentes o navidades, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Para detectar la ausencia de los moradores, usaban pequeñas piezas de plástico que colocaban a presión en la puerta, o en ocasiones usaban pegamento, el cual vertían en un ángulo que ocupaba tanto el marco de la puerta como la misma puerta y al solidificar formaba un filamento que, al abrirla se quedaría roto.