Este jueves en la Región se registraron 66 nuevos positivos y 27 curados. También han aumentado en dos los ingresos hospitalarios pero el número de pacientes en UCI se mantiene en 19
REDACCIÓN. Murcia
Aumenta en 2 la cifra de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia, hasta 132, tras dos días en los que no se había sumado ninguna víctima mortal, según el último balance de la Consejería de Salud.
Este jueves se han contabilizado 27 casos curados, llegando ya a los 1.229, y 66 nuevos positivos, por lo que el número de personas que actualmente tienen la enfermedad se sitúa en 599, son 37 más que ayer.
Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en esta región 1.960 casos.
A día de hoy hay 528 personas en aislamiento domiciliario (35 más que ayer) y 71 ingresos hospitalarios, 2 más en las últimas 24 horas, de los que 19 están en unidades de cuidados intensivos. Este jueves no ha aumentado el número de pacientes que se encuentran en las UCIs .
Según la Consejería de Salud, en total se han realizado ya en la Región 21.545 pruebas PCR y 7.854 de anticuerpos. Esta semana se están realizando 2.000 test cada día
Los nuevos casos de COVID-19 que se están dando en la región son mayoritariamente contagios intrafamiliares y hospitalarios. Es su control lo que prima ahora la consejería de Salud, según ha explicado su titular, Manuel Villegas.