Técnicos municipales inspeccionan inmuebles deteriorados para subsanar las posibles deficiencias tras el derrumbe de la medianera de un edificio de la Calle Cuatro Santos
SILVIA MATEO. Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena está elaborando un inventario de edificios antiguos en el municipio. La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que es una prioridad para el gobierno local efectuar las correspondientes inspecciones en los inmuebles deteriorados tras el derrumbe de la medianera de un edificio de la calle Cuatro Santos hace dos semanas. La ley obliga a realizar una inspección técnica a aquellas construcciones con más de dos plantas y que tengan una antigüedad de 50 años.
De cara a la Semana Santa, los técnicos municipales están supervisando los edificios en mal estado para subsanar las posibles deficiencias, según ha informado el concejal de seguridad, Juan Pedro Torralba.
Esta tarde, se realizará una inspección del edificio que se vino abajo en la Calle Cuatro Santos para poder abrir la vía, cerrada al público desde el incidente.
ORDENANZA MUNICIPAL DE RUIDOS
La ordenanza municipal de ruidos de Cartagena podría está lista para el verano. En la nueva normativa figurará un calendario de eventos, entre los que destaca La Mar de Músicas, que supondrá la suspensión del cumplimiento de los límites acústicos durante la celebración de las actividades.
La vicealcaldesa de Cartagena , Noelia Arroyo, ha insistido en que el Ayuntamiento está trabajando junto a vecinos y hosteleros en la programación de eventos que den vida al casco histórico de la ciudad y a la vez permitan el descanso de los residentes.