Este proyecto formaba parte del acuerdo firmado con Ceclor e Iberdrola en 2003 y ahora se han concedido las licencias para comenzar con la obra
REDACCIÓM. Lorca.
El Ayuntamiento de Lorca ha otorgado la licencia a Iberdrola para iniciar la obra que, según afirma el gerente de urbanismo, Vicente Blasco, se prologará apróximadamente 6 meses. El concejal, José Luis Ruiz, ha relatado que se trata del soterramiento de la línea Hípica-Hinojar, una de las que mayor potencia tiene con 132 kilovatios y que hasta ahora era aérea.
Los trabajos se aplicará en los 603 metros de longitud de la línea, eliminando los cuatro apoyos metálicos que impedían el desarrollo urbanístico de una parte de sueloy que,, según Ruiz, provocan, “un gran impacto visual” en la entrada de Lorca.
El soterramiento de la subestación del barrio de La Viña formaba parte del convenio suscrito con Iberdrola, el ayuntamiento y la unión de promotores inmobiliarios en 2003, que no se materializó hasta 2018. Además, Vicente Blasco, afirma que ese espacio que quedará libre de alto voltaje permitiráurbanizar la zona con la consturucción de unas 400 viviendas.