Ha sido objeto de críticas en redes sociales por una imagen en la que se ve a una chica con una pulsera de un festival y, por otro, a un paciente en la cama de un hospital con la pulsera de la Seguridad Social
REDACCIÓN. Murcia
El Ayuntamiento de Murcia ha decidido retirar la campaña 'Este verano tú eliges la pulsera', tras la polémica suscitada en redes sociales debido a las críticas vertidas por la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR) y la Asociación de Promotores de Festivales (Promfest).
En concreto, sendas organizaciones han expresado su "total rechazo y disconformidad" con la imagen de la campaña municipal en la que se puede ver, por un lado, a una chica con una pulsera de un festival y, por otro, a un paciente en la cama de un hospital con la pulsera de la Seguridad Social.
En su cuenta de la red social Twitter, el Consistorio ha lamentado "la confusión que ha originado esta campaña. Las tres imágenes que la componen buscan animar a realizar distintas actividades, siempre con responsabilidad: bucear, tumbarse en la playa o asistir a un concierto".
El ayuntamiento ha recordado en un comunicado que "desde el primer momento de la pandemia, el Ayuntamiento de Murcia ha reconocido la importancia del sector cultural, siendo la primera institución de España en declarar la Cultura como actividad esencial, el pasado 12 de abril".
Inicialmente la campaña continuaba activa sin la imagen que ha dado lugar a la polémica, pero finalmente el ayuntamiento ha decidido retirarla por completo.