Trabajadores del sector mobiliario yeclano demandan a Martínez Vidal las competencias para poder elaborar este servicio. Algunas fábricas del municipio han tenido que irse a otras comunidades para pedir los certificados
CARMEN ORTÍN. Yecla
Los empresarios de Yecla piden a la Consejera de Industria que el Centro Tecnológico del Mueble, el CETEM, pueda emitir las certificaciones oficiales para fabricar todo tipo de mascarillas. Hay fábricas de Yecla que han tenido que irse a centros de otras comunidades a pedir las certificaciones.
El CETEM de Yecla dispone del material y del personal cualificado para poder realizarlas, lo que puede resultar muy necesario en caso de que se produzca un rebrote de la pandemia del Covid-19. De esta manera, tanto los centros sanitarios como la población en general estarían abastecidos con los fabricantes de la Región.
Félix López Gil, gerente de la empresa Fama-Sofás, que ha sido visitada este lunes por la mañana por la consejera de Empresa y de Industria, ha pedido que se autorice al centro tecnológico yeclano para que pueda ofrecer este servicio, y no tener que desplazarse a otros centros. Por su parte, la titular de Industria Ana Martínez Vidal ha dicho que su dirección general trabajará con el Centro Murciano de Salud, que tiene las competencias, para que esto pueda ser posible.
Además, el presidente de la patronal del sector Mueble de Arema, José Antonio Ortega, ha reivindicado ante la consejera una mayor flexibilidad laboral y ayudas para la digitalización de las empresas, para potenciar las ventas on-line.