Su objetivo es paliar los efectos negativos que la crisis ha generado en el sector industrial regional, según explica la consejera de Empresa Ana Martínez Vidal
REDACCIÓN. Murcia
El Consejo Asesor Regional de Industria ha establecido los seis ejes del Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial. Tendrá una vigencia de un año y tiene como objetivo paliar los efectos negativos que la crisis ha generado en el sector industrial.
La consejera Ana Martínez Vidal, que explicaba las líneas maestras, sostiene que no pueden estar solos y que necesitan "el apoyo del Gobierno de España y de la Unión Europea”.
Entre las principales líneas estratégicas se encuentran la adecuación sanitaria del transporte público-privado, atracción de inversión a la Región, replanteo de la evaluación de riesgos laborales Covid-19, el fomento de la ciberseguridad, del teletrabajo y el de la compra a proveedores locales, entre otras.
En una tercera fase del Plan, se contempla el seguimiento y control de las medidas adoptadas y sus efectos en el sector industrial y en el conjunto de la economía regional, de sus resultados con el fin, en su caso, de determinar nuevas medidas correctoras.