Con el inicio de la Fase 3, los usuarios de las residencias comienzan a recibir las visitas de sus seres queridos, suspendidas desde el 12 de marzo por la pandemia
REDACCIÓN. Murcia
Este lunes han comenzado las visitas de familiares a las residencias de ancianos de la región, excepto a dos de ellas, por registrar casos de coronavirus activos, la de Santo Angel en La Alberca y la de Orpea en Cartagena. Emoción, lágrimas y muchas ganas de darse abrazos, aunque el estricto protocolo de seguridad y prevención sanitaria los impiden de momento, es la imagen que se repite esta jornada en los centros geriátricos.
En la residencia de San Basilio de Murcia, Teodoro Cano ha podido ver a su madre después de tres meses. Ha podido mantener contacto con ella por videollamada durante estas semanas, pero la visita de hoy ha sido presencial, aunque sin contacto físico. Ha sido difícil contener las ganas de darse abrazos, según comentaba al programa Plaza Pública de Onda Regional.
Rafael Cayuela, director de la residencia de San Basilio, dice que los usuarios están muy emocionados ante la perspectiva de ver a sus familiares cara a cara y guardando las distancias aunque sin contacto físico.